P. Jim Borst es un misionero católico que trabaja desde hace casi 50 años por el desarrollo humano de la población del Kashmir; las acusaciones en su contra (realizar "conversiones") son completamente falsas; muchas personalidades musulmanas fueron formados en las escuelas que él ha dirigido: a partir de estos elementos diferentes organizaciones cristianas de la India, dirigidas por la ONG "Catholic Secular Forum” (CSF), se han movilizado en defensa del P. Jim Borst, de la Sociedad Misionera de San José de Mill Hill, que hace unos días ha recibido la orden de abandonar la India antes del 7 de abril. Según cuanto se ha referido a la Agencia Fides, los cristianos en la India han puesto en marcha una campaña de siete días, instando a las autoridades civiles en Jammu y Kashmir, pero también a nivel federal, para tratar de todas las formas posibles el bloquear la expulsión.
El CSF señala que hace sólo tres meses, el gobierno de Kashmir comunico al misionero que su visa de residencia había sido renovada hasta el 2014. Según la información recabada por la Agencia Fides, la expulsión está motivada por la acusación de "realizar conversiones y proselitismo entre la población musulmana de Kashmir", noticia que parece desprovista de todo fundamento. Desde 1997, el p. Borst dirige dos escuelas en Kashmir, ambas con el nombre del "Buen Pastor", una en Pulwama y la otra en Shivpora, en Srinagar. En el pasado, el misionero también dirigió la St. Joseph School en Baramulla y la Burn Hall School en Srinagar.
En estas escuelas, comunica a Fides el CSF, el personal, musulmán en un 99% y los alumnos, en su gran mayoría musulmanes, aprecian mucho la obra del p. Jim. También ha sido formado en una escuela dirigida por el misionero Omar Abdullah, el actual Primer Ministro de Jammu-Kashmir: las organizaciones cristianas cuentan con él y ejercen presión, a través de una carta solicitando la suspensión de la orden de expulsión. La carta explica que las acusaciones de proselitismo son falsas, porque, en las últimas décadas, el cristianismo no ha crecido en el estado de Kashmir y actualmente la comunidad cristiana local es menos del 1% de la población.
En las escuelas de p. Borst – continua el texto - han podido recibir educación los chicos de muchas familias pobres, de los dalit y los sin casta que, de otro modo, habrían permanecido en el analfabetismo, y este trabajo social es encomiable. El texto también expresa el temor de que se pretenda crear un estado islámico en Kashmir, eliminando todo rastro de la presencia cristiana. Además varias veces en los últimos años la labor del p. Jim ha sido objeto de investigaciones, verificas e inspecciones (la última se remonta al año pasado) para determinar la veracidad de las acusaciones, que siempre se han demostrado falsas y calumniosas. Por esta razón los cristianos piden la revocación de la orden, que constituye "una violación flagrante de los derechos humanos y la libertad religiosa ”.
Fuente: Agencia Fides
HOY SE VIVEN LAS MISMAS PERSECUCIONES QUE VIVIO LA IGLESIA PRIMITIVA. NO HAY LUGAR PARA BAJAS CALORIAS NI FUNDAMENTALISMOS. OJALA NOS DEMOS CUENTA...
ResponderEliminar