"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de abril de 2011

En Latinoamérica crece la Lectio Divina, que es lectura-orante de la Palabra de Dios


Benedicto XVI recibió a los cerca de cuarenta participantes de la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia de América Latina que concluyó este viernes 8 y que estuvo dedicada al tema: "Incidencia de la piedad popular en el proceso de evangelización de América Latina". El Papa manifestó que percibe que se están dando signos alentadores para la nueva evangelización en América Latina, como lo demuestra el redescubrimiento de la meditación en la Palabra de Dios en parroquias y comunidades, la así llamada "lectio divina".


El Santo Padre manifestó su satisfacción al constatar que en América Latina "ha ido creciendo la práctica de la lectio divina”, la meditación orante de la Palabra de Dios, "en las parroquias y en las pequeñas comunidades eclesiales, como una forma ordinaria para alimentar la oración y, de esa manera, dar solidez a la vida espiritual de los fieles y dar primacía a la Palabra de Dios para que sea el alimento permanente de la vida cristiana y el eje de toda acción pastoral".

El papa consideró que "este encuentro con la Palabra divina debe llevar a un profundo cambio de vida, a una identificación radical con el Señor y su Evangelio, a tomar plena conciencia de que es necesario estar sólidamente cimentado en Cristo", reconociendo como él mismo escribió en su primera encíclica, "Deus caritas est", "no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida, y, con ello, una orientación decisiva".

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.