"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de abril de 2011

El arzobispo de Santiago de Chile pidió perdón por el caso Karadima

El arzobispo emérito de la ciudad de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, pidió perdón por primera vez a las víctimas de abuso sexual del sacerdote Fernando Karadima “por el sufrimiento que les causé sin quererlo”. En declaraciones al diario chileno El Mercurio, Errázuriz explicó: “Pensé que en nombre de la Iglesia quienes tenían que pedir perdón eran el presidente de la Conferencia Episcopal, o el arzobispo de Santiago, o toda la asamblea de la Conferencia Episcopal, y lo han hecho, y a eso adhiero con todo el alma.” A mediados de febrero, el Vaticano declaró culpable de abusos sexuales al sacerdote chileno Fernando Karadima, de 81 años.


La Congregación para la Doctrina de la Fe concluyó tras una investigación que el religioso, que había formado a cinco obispos, era culpable de abuso sexual contra al menos un menor y otros feligreses de una parroquia de Santiago en la que ejerció su ministerio. Las autoridades le ordenaron “retirarse a una vida de oración y penitencia” y le prohibieron de por vida volver a ejercer sus funciones como sacerdote. Inicialmente, Errázuriz no dio credibilidad a los denunciantes y paralizó en 2005 la investigación sobre el ex párroco. El arzobispo dijo que el obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, formado por Karadima, fue quien lo convenció de que las denuncias en 2005 no eran fidedignas.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo19.4.11

    SE HACE MUY DIFICIL COMENTAR ESTAS COSAS, QUE CA-
    DA VEZ SALEN MAS A LA LUZ. PEDIR PERDON NUNCA ES-
    TA DE MAS, ES MAS, ES LO QUE SE DEBE HACER, PERO
    QUE HACER, CON LAS CONSECUENCIAS QUE ESTOS HECHOS
    ACARREAN...? ELEVEMOS UNA ORACION POR ESTOS "SACERDOTES" EN ESTA SEMANA SANTA.

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.