"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de marzo de 2011

Una puerta abierta a la educación inclusiva

Atrás de un gran portón verde, en el barrio de Barracas, existe un hogar que brinda afecto, contención y educación integral a 40 niñas y adolescentes de bajos recursos. Los techos altos de la casona, los pisos de madera y los pasillos largos sirven de caja de resonancia para los sonidos y las voces que retumban desde el patio donde algunas de las chicas juegan al fútbol. Otras salen de bañarse con la toalla enroscada en la cabeza, tres alumnas hacen la tarea de matemática en el cuarto de estudio junto con la hermana Florencia y desde la cocina sube el aroma del estofado que prepara Miguelina, la cocinera.


Lo peculiar de esta casa es que las niñas no están judicializadas y siguen insertas en sus senos familiares. Las jóvenes tienen desde 4 hasta 19 años y residen allí solamente de lunes a viernes. Los fines de semana retornan a sus casas.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.