"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de febrero de 2011

Nuevas ordenaciones sacerdotales en China

Hay varias comunidades católicas chinas del continente que siguen celebrando en este periodo nuevas ordenaciones sacerdotes y diaconales, según la información que Faith del He Bei transmite a la Agencia Fides. La diócesis de Shan Tou, en la provincia de Guang Dong, ha podido acoger a su primer sacerdote diocesano después de 10 años. Durante la solemne celebración del 8 de febrero, presidida por Mons. Cai Bing Rui, consagrada el 8 de mayo del año pasado con la aprobación de la Santa Sede, han sido ordenados tres nuevos sacerdotes: uno de la diócesis de Shan Tou y dos de la diócesis de Min Dong, en la provincia de Fu Jian. Al día siguiente, 9 de febrero, la diócesis de Shan Tou ha realizado una gran fiesta por su primer nuevo sacerdote ordenado después de 10 años, ya que la última ordenación tuvo lugar en 2001.


Más de 4.000 fieles han participado en la ordenación sacerdotal de dos sacerdotes diocesanos en la diócesis de Lin Yi, en la provincia de Shan Dong, presidido por el Obispo diocesano en la Catedral, el 13 de febrero. Han concelebrado 14 sacerdotes, tanto de la diócesis como provenientes de otras diócesis y unas treinta religiosas han participado en la solemne liturgia.

Mons. Pietro Feng Xin Mao, Obispo de la diócesis de Jing Xian (hoy Heng Shui) en la provincia del He Bei, ha ordenado dos diáconos el domingo, 22 de febrero. Treinta sacerdotes han concelebrado con Mons. Feng delante de muchos de fieles, entre los cuales unas veinte religiosas de la Congregación diocesana de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora del Buen Consejo y 30 seminaristas. Mons. Feng ha exhortado a los diáconos a ser ayudantes del Obispo y del sacerdote, ayudados por la gracia del Espíritu Santo, en la predicación, la administración de los sacramentos y las obras de caridad al servicio del pueblo de Dios.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.