"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de febrero de 2011

Los obispos de Brasil, con espíritu profético, criticaron los "reality shows" (y en Argentina... ¿nadie dice nada?)


La Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB), en una nota del jueves 17 de febrero, criticó el bajo nivel moral de los programas televisivos conocidos como "reality shows", que tienen gran audiencia en el país, pero son un "mal en la sociedad". Los "reality shows" más populares son "Big Brother Brasil" (Gran Hermano Brasil) de la Red Globo, y "A Fazenda" (La hacienda) de la Red Record.

 
En ambos casos los concursantes son filmados en su vida diaria mientras conviven en una casa. La única diferencia es que en el segundo programa los participantes tienen algún grado de celebridad. La audiencia decide quién permanece o sale del concurso.

Los obispos criticaron el lenguaje obsceno, las conductas sexuales y la falta de un fin positivo en el programa. Indicaron que todo esto "atenta contra la dignidad humana de los participantes, que van fascinados por un premio en dinero o por una celebridad fugaz, como del público, que es la familia brasileña".

Los obispos exhortaron a los padres y profesores a estar atentos "a la formación moral de los hijos y alumnos. Sugerimos que busquen a través del diálogo, formas de darles el sentido crítico indispensable para que puedan protegerse" contra estos mensajes abusivos e inmorales.

La CNBB pidió a los medios de comunicación "una reflexión más profunda sobre su papel y sus límites en la vida social, teniendo por parámetro el sentido de la concesión (de la frecuencia televisiva) que les ha dado el Estado".

Los obispos señalaron que la libertad de expresión no implica agredir impunemente "los valores morales que sustentan a la sociedad". Advirtieron que los anunciantes que patrocinan esos programas asocian sus marcas a "ese proceso de degradación de los valores de la sociedad".

Fuente: AICA

3 comentarios:

  1. Anónimo22.2.11

    SI DIGO QUE NUNCA VI UNO DE ESTOS REALITY, VAN
    A PENSAR QUE MIENTO, PERO ES REAL NO ES EL TIPO DE PROGRAMA QUE PUEDA SER DE MI INTERES. ESO NO
    SIGNIFICA QUE NO CONOZCA LA INMORALIDAD DE QUE SE HACE ALARDE EN LOS MISMOS. SIMPLEMENTE TV BA-
    SURA. ES LAMENTABLE QUE LA IGLESIA NO SE HAYA
    PRONUNCIADO AL RESPECTO. ESO NO ES DISCRIMINAR,
    SINO EVANGELIZAR.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22.2.11

    CASI LA TOTALIDAD DE LA TV ARGENTINA ES TELEVISION BASURA Y ES CIERTO QUE ACA HAY MUCHO APICHONAMIENTO. AHI HAY QUE DARLE LA RAZON A MONS. SANDRI Y SUS CRITICAS HACIA LOS TAN, TAN, PERO TAN "MODERADOS" DE ACA. A VECES, MUCHAS VECES ESA MODERACION TAN MODERADA ES SINONIMO DE MEDIOCRIDAD Y COBARDIA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22.2.11

    en argentina es todo super "politicamente correcto" a tal punto que se aleja muchisimo de Jesús y la iglesia primitiva. Se parece mas a un gran club yoga o hippie "ondas de paz y amor". Esa posicion es peligrosa porque la iglesia se desdibuja muchisimo y tampoco se expande como deberia porque es ni fu ni fa, esta todo bien, vale todo, mientras se amen........pero ese amor es amor basura, es pura cáscara, es amor "politicamente correcto". Si Jesús hubiera sido "politicamente correcto" no habría sido crucificado

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.