"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de febrero de 2011

El Arzobispo de Guwahati (NE de la India) espera dar importantes pasos para la Evangelización del Reino de Bhután

Su diócesis de Guwahati, en el estado de Assam (noreste de la India) está en la frontera con Bhután, un territorio “que siempre ha sido considerado con mucha atención”: El Arzobispo Thomas Menamparampil revela a la Agencia Fides que "está estudiando y siguiendo de cerca la evolución de la situación en Bhután” y espera con confianza poder realizar "importantes pasos" en la evangelización. "Queremos con todo el corazón ayudar al pueblo de Bhután" explica el Arzobispo.


Por supuesto, que las dificultades del presente son evidentes: los predicadores cristianos son golpeados y encarcelados y no hay libertad de misión en el país. En cualquier caso, señala el Arzobispo, "ya hay varios grupos de diferentes denominaciones cristianas en Bhután. La política de querer registrarlos oficialmente puede indicar el deseo de las autoridades de regular las actividades”.

Hoy sólo un sacerdote jesuita, el canadiense Kinley Tshering, pariente de la familia real, es autorizado esporádicamente a viajar en el reino budista. Después de la apertura parcial del Gobierno, que había manifestado su intención de reconocer a las comunidades cristianas existentes, algunas órdenes misioneras católicas han ofrecido su disposición a viajar al país.

El Arzobispo Menamparampil, conocido por su capacidad de negociación - que condujo a la pacificación en diferentes conflictos en el estado de Assam - es una persona prudente y con visión de futuro: podría ser la persona que, lejos del centro de atención, desarrolla un delicado trabajo diplomático para explorar nuevas posibilidades de hacer florecer en la tierra de Bhután el Evangelio.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.