La comunidad católica China del continente ya está recogiendo los primeros frutos vocacionales al comienzo del nuevo año civil. Según la información recibida por la Agencia Fides, el uno de enero, solemnidad de María Madre de Dios, más de 2.000 fieles de la diócesis de Ba Meng, en Mongolia Interior, han participado a la ordenación sacerdotal de don Duan Yong Kun y a la ordenación diaconal de dos seminaristas, que ha sido presidida por Mons. Du Jiang, ordinario de la diócesis, insidiado oficialmente el pasado 8 de abril. Además de los sacerdotes diocesanos, han concelebrado la solemne liturgia de ordenación unos veinte sacerdotes de la provincia de He Bei. Mons.
Du ha recomendado a los tres nuevos ordenados que "se dediquen enteramente a Cristo, a la Iglesia y a los fieles, ya que se convierten en pescadores de hombres al ejercer el ministerio de la caridad". A continuación, ha invitado a todos a la oración y al acompañamiento espiritual porque "el nuevo sacerdote, que ha realizado 15 años de camino vocacional, y los dos diáconos, pueda cumplir del mejor modo posible la misión de la evangelización”.
Siempre el 1 de enero de 2011, dos hermanas de la Congregación diocesana del Sagrado Corazón de Jesús de la diócesis de Xian Xian (hoy Cang Zhou) han emitido los votos perpetuos en presencia de Mons. Joseph Li Lian Gui y otras dos jóvenes han entrado oficialmente en el postulantado.
Fuente: Agencia Fides
"La mies es mucha y los operarios pocos". Muy a
ResponderEliminarpesar de las persecuciones el Senior como en el
tiempo de la Iglesia de "Hechos..."siguen dicien-
do "Sigueme"en lugares impensados.
Etelvina