Son unos veinte jesuitas los que viven en Haití, en su mayoría haitianos, todos muy comprometidos en la reconstrucción del país. De acuerdo con la información proporcionada por la Curia Generalicia SJ a la Agencia Fides, durante el año 2010, el principal reto ha sido discernir las necesidades más urgentes y, entre éstas, identificar aquellas en las que poder intervenir de conformidad con el carisma de los jesuitas. Así, se han establecido cinco prioridades: desarrollar escuelas fundamentales (formación básica), en colaboración con la red "Fe y Alegría"; apoyar a los refugiados (operaciones de socorro y defensa de los derechos humanos); solicitar la formación social para la reconstrucción del país; proponer un acompañamiento espiritual adaptado a las circunstancias; contribuir al fortalecimiento de las relaciones haitiano-dominicanas. “Es demasiado pronto para evaluar los esfuerzos realizados en estos doce meses. Aún queda mucho por hacer, y el camino será largo - subraya la nota de los jesuitas -. Sin embargo, la fuerza interior del pueblo haitiano de frente a las situaciones que esta viviendo, ha sorprendido a muchos”.
En general, las casas y las obras de los jesuitas se han visto menos afectadas que otras por la violencia del terremoto del 12 de enero de 2010, y todos los jesuitas que estaban en Haití en ese momento han sobrevivido al terremoto, menos un sacerdote que resulto herido en el derrumbe de un edificio.
Fuente: Agencia Fides
Dios bendiga la tarea de los Jesuitas, exitosos
ResponderEliminarsiempre en todo lo que emprenden...es seguro que
lograran lo que se han propuesto!!!
ETELVINA
Es verdad que la agrecion no es buena, con respeto y respecto a los derechos humanos, pero no se puede usar como una frace para escusar a los “inmigrantes”, que muchas veces lo que las mismas organizaciones jesuitas procuran es escusar como inmigrantes a sirtas gente, pero que en realidad son agentes jesuitas espias de roma que tratan de traicionar a un pueblo libre de corrupcion para llevarlo a la esclavitud religioza del catolicismo romano. cuidado con los jesuitas lo unico que buscan es ser una organizacion leal al vaticano e infiel a los pueblos. por eso la biblia le llama la gran ramera la madre de las abominaciones de la tierra.
ResponderEliminarEl comentario anterior es el mejor ejemplo de fundamentalismo biblico cristiano y la ceguera que tienen los esclavos dominados por sres. feudales que viven del tributo de sus vasallos para irse de shopping. En ningun lugar de la Biblia dice que la Iglesia es la gran ramera apocaliptica. Que ignorancia! repiten versiculos de memoria y no saben lo que dicen, son pateticos y ademas paranoicos porque creen que los jesuitas son espias en Haiti ¡por favor, Maquerodonte! son parasitos de la ignorancia y esclavos de sus señores comediantes.
ResponderEliminarLos comentarios anteriores son pateticos y de una
ResponderEliminarignorancia absoluta, sobre la labor de los jesui-
tas en el nuevo y viejo mundo. Mauricio, solo pre
gunto se colocan todos los comentarios sin fil-
tro...?
ETELVINA
Es ridículo lo que sostiene el comentario del Sr. Gedeonmardoqueo ¿acaso tiene pruebas de lo que dice? Acusar a los jesuitas haitianos de espías es totalmente absurdo y demente.
ResponderEliminar