El Padre General de la Congregación de los Claretianos, p. Josep Maria Abella, pudo visitar poco antes de Navidad, las zonas de misión de Kasal y Nason en Haití, y sobre todo se ha reunido con la comunidad local de los Claretianos, que después de 12 largos meses aún vive la tragedia del terremoto, agravado por la epidemia de cólera, de los desastres naturales y de la inseguridad y la violencia. Estuvieron presentes el Superior mayor de las Antillas, el Padre Héctor Cuadrado; el Superior local, el Padre Joaquín Grendotti; los padres Beauplan Derilus y Aníbal Zilli. También estuvieron presentes los nuevos diáconos haitianos Pascal Renoncourt, Jeancius Pierre Louis y Lefranc Jeannot.
En la nota enviada a la Agencia Fides, se refiere que en la reunión se han podido compartir las preocupaciones y las respuestas que los claretianos están dando a Haití. Una misión con muchos retos, pero que demuestra aún con más fuerza la llamada a seguir manteniendo la presencia de los Misioneros Claretianos en el país.
Entre los muchos desafíos, ha aparecido un signo de esperanza: la ordenación de tres diáconos haitianos se ha llevado a cabo en Jimaní, en la República Dominicana, en la frontera con Haití, donde los Claretianos están desarrollando un importante proyecto misionero. La Obispo que los ha consagrado ha sido Mons. Rafael Felipe, Obispo de Barahona, R.D. Estaban presentes el P. General y el P. Héctor Cuadrado, CMF. Superior Mayor de las Antillas, muchos claretianos y una nutrida delegación de las comunidades cristianas de ambos lados de la frontera.
Fuente: Agencia Fides
En lugares donde hay mas pobreza, pestes, hambre
ResponderEliminardolor, como en este caso Haiti, es donde la gen-
te acude mas al encuentro con el Senior y en ge-
neral donde El suscita mas vocaciones, como se
relata aqui. Alabado sea Jesucristo...!
ETELVINA