"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de enero de 2011

Del año sacerdotal al año laical

La diócesis de Hong Kong ha abierto el Año de los Laicos el 31 de diciembre de 2010, con una solemne Eucaristía sobre el tema "Una peregrinación de Acción de Gracias -. del Año de las Vocaciones Sacerdotales al Año de los Laicos". Según cuanto informa Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano), muchos sacerdotes y fieles asistieron a la apertura del Año de los Laicos del Año 2011 organizado por la diócesis, que se celebró en la Catedral de la Inmaculada Concepción. También hay numerosas iniciativas que acompañan la apertura de este Año especial, como el curso sobre el Año de los laicos con el tema "Seguidme (Marcos 1, 17) - llamada comunión y misión", dirigido por el P. Stephen Bevans, SVD (Profesor de Misión y Cultura en la Catholic Theological Union, Chicago, EE.UU.) y la realización de una encuesta diocesana sobre la vida espiritual de los fieles, que no sólo es útil para tener una idea de la situación, sino que además será utilizado como base para organizar iniciativas adecuadas durante el Año de los Laicos.


De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada entre 2.600 fieles sobre la lectura de la Biblia, sobre la oración, los sacramentos y la evangelización, emerge que el 35% de los encuestados lee la Biblia una o más veces a la semana; el 30% no la lee en todo el año; el 67% reza una o más veces al día; el 14% al menos una vez a la semana; el 1% no reza nunca; el 73% asiste a misa una vez a la semana; el 55% se ha confesado el año pasado; el 54% no se ha confesado durante el año pasado; El 64% se declaran dispuestos a difundir la fe entre los demás; el 48% a invitar a los no cristianos a participar en las actividades católicas; el 24% a invitar a la gente a las reuniones de fe. Además, la encuesta muestra el envejecimiento de los fieles de Hong Kong. Este informe también proporciona una clave para entender la vida de los fieles de la diócesis de Hong Kong y una orientación para la Pastoral Diocesana.

Fuente: Agencia Fides 

1 comentario:

  1. Anónimo4.1.11

    Tan importante lo fue uno, como lo sera este.
    Tanto sacerdotes como laicos necesitamos de la
    oracion de nuestros hermanos...!
    Pongamos manos a la obra.

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.