"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de enero de 2011

Armonía entre sacerdotes y laicos

"Misión, Ministerio, Ordenación: reflexión sobre la llamada y la misión de comunión de los laicos desde el punto de vista de la Iglesia" es el tema del curso de formación para sacerdotes y religiosos de Hong Kong celebrado del 4 al 6 de enero en el Holy Spirit Seminary. La iniciativa forma parte del Año de los laicos 2011 que la diócesis acaba de inaugurar. Según cuanto ha informado Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano), el Verbita Padre Stephen Bevans, SVD, ha guiado la reflexión espiritual para unos ochenta sacerdotes y religiosos que trabajan en la diócesis, invitandoles a una continua renovación del sacerdocio y la vocación religiosa para cumplir de la mejor forma posible con la misión prioritaria que les ha sido confiada: proclamar la verdad de Dios haciendo conocer a todos el Evangelio.

Según el ponente, "los laicos no sustituyen a los sacerdotes, de hecho, debe existir una relación de profunda comunión y cooperación entre los dos". Según las últimas estadísticas dadas a conocer recientemente por la Comisión Preparatoria del Año de los Laicos, en la actualidad la diócesis de Hong Kong cuenta con unos 530.000 católicos, entre locales (356.000) y extranjeros (173.202).

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo13.1.11

    Durante mucho tiempo, los laicos comprometidos,
    entre los que me incluyo, fuimos criticados y
    llamados "ratas de sacristia". No obstante insis-
    to que esa debe ser la tarea, de los feligreses
    colaborar con los sacerdotes, en todas las tareas
    pastorales. Roguemos para que este anio dedicado
    al laicado, sea exitoso!!!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.