Un seminarista jesuita de nacionalidad togolesa, Nicolas Eklou Komla, fue asesinado el domingo, 5 de diciembre en la carretera de Belair de Mont Ngafula, en la periferia de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo. En la noche entre el 4 y 5 de diciembre, el seminarista regresaba a pie con algunos colegas al escolasticazo jesuita "St Pierre Canisius" de Kimwenza, cuando un hombre armado y enmascarado bloqueó su camino, presumiblemente para robarles. La discusión se degeneró: el bandido disparó varias veces con la pistola alcanzando al seminarista, quien murió varias horas después.
Nicolas Eklou Komla, nació el 4 de junio de 1985 en Togo, y entró en la Compañía de Jesús el 7 de octubre del 2008. Hizo sus primeros votos el 2 de octubre de 2010. Nicolas Eklou Komla había llegado a la República Democrática del Congo hace dos meses para estudiar filosofía.
El funeral del seminarista se llevará a cabo el 11 de diciembre en la Iglesia de Sainte Marie de Kimwenza. Nicolas Eklou Komla será enterrado en el cementerio del escolasticado "St Pierre Canisius" en Kimwenza.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)