"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de diciembre de 2010

En África buscan redefinir el Apostolado Bíblico a la luz de la "Verbum Domini"

Promover la difusión de la Palabra divina en África a través de la utilización de medios modernos de comunicación de masas y la formación a todos los niveles del Apostolado Bíblico. Así dice el comunicado final, enviado a la Agencia Fides, del Seminario Continental organizado por el Centro Bíblico para África y Madagascar (BICAM), bajo la égida del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM/SCEAM), que se ha celebrado en Yaundé (Camerún) del 30 de noviembre al 5 de diciembre.


El propósito del seminario era evaluar el Apostolado de la Biblia en África, a la luz de la exhortación post-sinodal del Papa Benedicto XVI del Sínodo de 2008 sobre "la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia". Los participantes han reconocido que "el Apostolado Bíblico todavía no ha arraigado en algunos países africanos". Para hacer frente a esta situación se propone promover la difusión de los documentos del Magisterio como "Dei Verbum", "Ecclesia in Africa" y "Verbum Domini" y la "Lectio Divina"; redefinir la luz de la exhortación, "Verbum Domini" las actividades del Apostolado Bíblico y mejorar la capacidad de las mujeres en la promoción del Apostolado Bíblico.

Entre las herramientas recomendadas para promover el Apostolado Bíblico se incluyen: el uso de los medios modernos de comunicación (televisión, radio, Internet); la formación de los agentes de Pastoral Bíblica en todos los niveles; el trabajo en red a nivel diocesano, nacional, regional y Continental; la creación de una escuela de traductores africanos de las Sagradas Escrituras a las lenguas locales y el fortalecimiento de la cooperación entre las alianzas Bíblicas y las Conferencias Episcopales del continente para la traducción, publicación y distribución de la Biblia a un precio asequible, en las diferentes lenguas africanas.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.