Los habitantes de la villa 21-24, del barrio porteño de Barracas, tributaron anoche una emotiva y multitudinaria despedida al presbítero José María "Pepe" Di Paola, quien tras casi 14 años de labor pastoral y recibir amenazas de narcos deja ese asentamiento para irse de misionero a Añatuya, la diócesis más pobre del país.
"Gracias Pepe", gritaba la gente al participar de la misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, donde el sacerdote es párroco desde marzo de 1997.
Previo a la celebración eucarística, en la cual el purpurado impartió el sacramento de la confirmación a unos 300 jóvenes del barrio, el presbítero Di Paola recorrió la villa con una imagen de la Virgen de Caacupé para despedirse de esa barriada, que le agradeció a cada paso su labor religiosa, social y educativa. La procesión le demandó alrededor de diez horas.
El "padre Pepe" llegó a través de un pasillo humano, y en medio de vítores, hasta el altar levantado en Osvaldo Cruz al 3400, donde el cardenal Bergoglio presidió la misa.
El primado argentino destacó, en su homilía, que el padre Pepe "fue una persona que siempre dio la cara por su gente, animado por su amor a Jesús".
"Cuesta mucho irse, la villa es mi casa y esta gente, mi familia", dijo el presbítero Di Paola con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos.
Isidora Resquin, una de las vecinas que construyeron la primera ermita apenas llegó el “padre Pepe” a Barracas, leyó un mensaje al sacerdote de parte de la barriada.
"Te pusieron piedras en el camino pero no te dejaste caer. Caminaste cada pasillo de este barrio llevando esperanza donde no había. Lograste que muchos chicos se alejaran de la droga y se acercaran a Dios, que los niños tengan un lugar donde estudiar, que jóvenes y adultos puedan estudiar un oficio y tener un título, que haya comedores para que cada chico coma antes de ir a la escuela", dijo la mujer, y agregó: "Tenemos la sensación de que nos quedamos huérfanos, pero sabemos que tenés que ir, que tenés que seguir tu camino".
El sacerdote negó que las amenazas recibidas hayan precipitado su decisión de ir a misionar al Chaco santiagueño.
Fuente: AICA

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)