"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de diciembre de 2010

El mundo necesita sacerdotes porque necesita a Jesús el Cristo

"El mundo necesita a los sacerdotes por qué necesita a Cristo. Si el mundo pierde a Cristo degenera. Por lo tanto la inversión en la formación de los sacerdotes es la mejor inversión para el futuro de nuestra sociedad", dice P. Leo Maasburg, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Austria ("Missio Austria”) en un comunicado enviado a la Agencia Fides. P. Maasburg anuncia el lanzamiento de la colecta "Sacerdotes de tres continentes", que, por iniciativa de Missio, se llevará a cabo el 6 de enero de 2011 en todo el país. Esta iniciativa tiene por objeto garantizar un "aprovisionamiento espiritual" de los pueblos en el sur del mundo. Cada año las Obras Pontificias sostienen a más de 80.000 seminaristas y novicios en todo el mundo a través de su camino hacia el sacerdocio.


"Las ayudas materiales sólo pueden asegurar la supervivencia inmediata, pero no dan un sentido a la vida. Los sacerdotes ayudan y ven a la persona de manera integral y ayudan, por así decirlo, ¡con agua potable y agua bendita!” subraya el p. Maasburg. En los países del Sur del mundo no faltan las vocaciones. En África, Asia y América Latina el número de solicitudes de admisión en los seminarios es alto. A menudo se rechaza a candidatos válidos porque se carece de los fondos para su formación y de un lugar para alojarlos. En Europa hay, un promedio de un sacerdote cada 3.525 personas pero no hay casi apoyo para la formación de nuevos sacerdotes, especialmente en los países donde se necesita un mayor número de sacerdotes: en Oceanía hay un sacerdote cada 7.340 habitantes; en América Latina uno cada 8.235; en África uno por cada 27.335 y en Asia llega a uno por cada 50.030 habitantes.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.