"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de octubre de 2010

Solemne Liturgia Ecuménica de Acción de Gracias por los mineros en Chile


La cruz de Chile, el tradicional símbolo religioso de Maipú que representa la unidad del pueblo chileno, presidirá la Solemne Liturgia Ecuménica con que este lunes 25 de octubre las Iglesias cristianas darán gracias a Dios por la vida de los 33 mineros de la mina san José.

La ceremonia se celebrará a las 20:00 hrs. en el santuario nacional de Maipú y a ella están invitadas todas las personas que quieran unirse en una oración de gratitud por el feliz rescate y en una plegaria por el porvenir de estos trabajadores y de sus familias, en un contexto de mejores condiciones laborales en Chile. Miembros de las Iglesias y comunidades eclesiales participantes en la Fraternidad Ecuménica de Chile serán quienes animarán estas plegarias.

La Liturgia será presidida por Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, y a ella han sido invitados los 33 mineros. También ha comprometido su asistencia el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Entre algunos de los signos que estarán presentes en la celebración, destaca la procesión de ofrendas en que 33 niños portarán pequeñas cruces junto a imágenes de las diversas realidades de nuestra nación.

La frase que alegró al país y al mundo entero, “Estamos bien en el refugio los 33”, también desempeñará un rol en esta acción litúrgica. Del mismo modo, en la imagen de la Virgen del Carmen se reconocerá el aprecio a la Madre de Chile que estuvo presente en la devoción a la Virgen de la Candelaria durante las semanas que antecedieron al rescate.

Fuente: Prensa CECh

1 comentario:

  1. Anónimo23.10.10

    Es lo menos que se puede hacer, dar gracias al
    Senior, por la vida de los mineros, por los que
    se ha orado en el mundo entero.
    Cuando yo hice mis comentarios al respecto, ja-
    mas hable, ni negue, el milagro. Una cosa es lo
    que se vivio dentro de la mina y otra la demago-
    gia que se vivio afuera.
    Leyendo el rol que desempenio la Virgen alli,
    no niego que los Evangelicos que estaban dentro
    se habran olvidado que afuera predican en "su
    contra" ante tanta adversidad la habran invocado
    tambien "por las dudas"!!! digo, no? Seria bue-
    no que despues se acuerden, la respeten y veneren un poco mas.

    ETELVINA





    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.