Ante una gran cantidad de fieles, el 1 de octubre por la mañana el obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona, presidió la Eucaristía con la que oficialmente quedó abierta la primera capilla de adoración al Santísimo Sacramento en esta diócesis, y que es también la primera en toda la provincia de Santiago del Estero.
La capilla se levanta dentro del templo parroquial San José, de la ciudad de Añatuya, y hasta el momento se anotaron alrededor de 470 adoradores de diversas edades provenientes de toda la ciudad. Concelebraron el padre Patricio Hileman, misionero de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento; el padre Hernán González Cazón, vicario general de la diócesis y párroco de San José, y el padre Félix Méndez Martínez, párroco de la catedral y canciller de la diócesis.
El obispo en su homilía destacó el momento providencial que le tocaba vivir a la diócesis debido a que ese mismo día se iniciaba la adoración perpetua y el jubileo diocesano. Subrayó además la importancia fundamental de la Eucaristía en la vida de la Iglesia y exhortó a acompañar a Jesús con piedad y amor. Pidió también que en la capilla se pida de un modo especial por la misión que se inició ese mismo día en horas de la tarde para dar comienzo al jubileo que se celebra por los 50 años del comienzo del pastoreo del siervo de Dios, Monseñor Jorge Gottau. Pidió por otro lado que se ruegue por muchas y santas vocaciones a la vida consagrada, pero especialmente al camino del sacerdocio.
Fuente: AICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)