"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de octubre de 2010

Los intereses empresariales que se movieron detrás del rescate de los 33 mineros chilenos

 foto: AICA

Center Rock Inc. es una empresa privada en Berlin, Pensilvania. Tiene 74 empleados. La excavadora vino de Schramm Inc, en West Chester, Pensilvania. Tras ver el desastre, el presidente de Center Rock, Brandon Fisher, llamó a los chilenos y les ofreció su excavadora. Chile aceptó. Los mineros están vivos.

La broca de Center Rock no aparece haciendo noticia en sitios como Engadget o Gizmodo. Es de hecho una pieza de dura tecnología desarrollada por una pequeña compañía que buscaba dinero, por rentabilidad. Es por eso que realizan innovaciones en la excavación con martillos: si hacen dinero, pueden seguir innovando.

Esta rentabilidad = dinamismo en la innovación estaba en todas partes alrededor de la mina en Chile. El cable de alta resistencia que giraba sobre la rueda que coronaba la excavadora vino desde Alemania. Por su parte, Japón proveyó el cable de comunicaciones de fibra óptica súper flexible que permitió comunicar a los mineros con el mundo.

Una historia notable respecto de estas cosas apareció el 30 de septiembre en la bitácora de Matt Moffett, como un compendio de las increíbles cosas que se mostraron en el desierto de Atacama desde los más distantes rincones del capitalismo.

Desde Corea del Sur, Samsung colaboró con un teléfono celular que tiene su propio proyector. Jeffrey Gabbay, fundador de Cupron Inc. en Richmond, Virginia, proveyó calcetines hechos con fibra de cobre que consumían las bacterias de los pies, minimizando el mal olor y la posibilidad de infecciones.

Fuente de la info: http://www.radiobiobio.cl/  

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