Del 18 al 23 de octubre se presentará en la sede del Círculo Católico de Obreros (Entre Ríos y Mendoza, Rosario), la muestra: “El Rostro Humano del Embrión”.
“La vida es el primero de los bienes recibidos de Dios y es el fundamento de todos los demás; garantizar el derecho a la vida a todos y de manera igual para todos es un deber de cuyo cumplimiento depende el futuro de la humanidad”, destacó en la convocatoria el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, citando el magisterio de Benedicto XVI sobre la defensa de la vida y del niño por nacer.
La muestra está especialmente pensada para los estudiantes, por lo que todos los días se realizan visitas guiadas para colegios. Tiene como objetivo “relatar el camino que ha recorrido la humanidad en el empeño por conocer el origen de la vida humana, describiendo el proceso de desarrollo desde la primera división celular hasta la última semana de embarazo”. Con esta finalidad se exhiben 50 láminas que representan cada tópico de manera pedagógica.
La muestra, que llegó desde Rímini (Italia), se expuso por primera vez en 1999 y desde entonces comenzó su gira en Santiago de Chile, por iniciativa del Centro de Bioética de la Universidad Católica de Chile. En 2001 llegó a la Argentina, traída por el Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Fuente: AICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)