"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de octubre de 2010

Bienvenido a la Argentina Su Beatitud Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalem

El próximo sábado 30 de octubre llegará al país, en visita oficial, el Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Su Beatitud Fouad Twal. Durante su estadía participará en diversos actos, entre los cuales se destacan una misa y ordenación sacerdotal en Luján, dos conferencias, una en el CARI y otra en la Universidad Austral, una ceremonia con los Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén, en la basílica del Pilar, y una entrevista exclusiva de AICA. Tras su llegada a Ezeiza, a las 6.45, será huésped del nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, y se alojará en la sede de la representación pontificia (avenida Alvear 1605). Por la tarde, a las 18.30, tendrá un encuentro con los Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén, de la Argentina, Orden de la que el Patriarca es Gran Prior.

 

Su Beatitud Fouad Twal

El Patriarca de Jerusalén de los Latinos y arzobispo católico romano, Fuad Twal, de 70 años de edad, nació el 23 de octubre de 1940 en Madaba, Jordania. Ordenado sacerdote en 1966 y Doctor en Derecho Canónico entró al servicio exterior de la Santa Sede en 1977, para la cual se desempeñó en las nunciaturas de El Cairo, Berlín y Lima.

El 30 de mayo de 1992 Juan Pablo II lo nombró Obispo de la prelatura territorial de Túnez y en 1994 lo promovió a Arzobispo. En 2005 fue elegido presidente de la Conferencia Regional de Obispos del Norte de África, y en ese mismo año Benedicto XVI lo nombró arzobispo coadjutor de Jerusalén. Es Presidente de la Universidad de Belén, miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, y miembro de la Congregación vaticana para las Iglesias Orientales, que preside el cardenal argentino Leonardo Sandri. En 2008 el papa Benedicto XVI lo nombró Patriarca de Jerusalén de los Latinos.

En Luján

El domingo 31, a las 12.30, el Patriarca presidirá una Santa Misa en la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, para agradecer a la Santísima Virgen por todos los misioneros y misioneras argentinos de todas las congregaciones que han ayudado en Tierra Santa.

Durante la Celebración Eucarística el Patriarca Twal ordenará sacerdote al diácono Javier Oliva, del Instituto del Verbo Encarnado, quien se encuentra misionando en la reciente fundación de este Instituto en Ciudad del Este (Paraguay). El Instituto del Verbo Encarnado, una congregación de fundación argentina, tiene varios de sus sacerdotes como misioneros en Tierra Santa. Uno de ellos es el párroco de Gaza, otro colabora en la Curia Patriarcal como canciller, y otros que desempeñan tareas misionales en la región.

Misa de investiduras en el Pilar

El lunes 1 de noviembre, tras un almuerzo con el que a las 13.30 será agasajado en el Palacio de la Cancillería, donde pronunciará una alocución, a las 20, en la basílica del Pilar, en La Recoleta, presidirá una Santa Misa en el curso de la cual realizará la ceremonia del cruzamiento o investidura de los nuevos miembros argentinos de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén.

En la Universidad Austral y en el CARI

El martes 2 de noviembre, a las 10, en la Universidad Austral (avenida Juan de Garay 125, Buenos Aires), el Patriarca Twal, que viene de participar en el Vaticano del Sínodo de Obispos del Medio Oriente, pronunciará una conferencia sobre “Los cristianos en Medio Oriente, hoy”. Luego, tras un almuerzo con el Consejo del Diálogo Interreligioso, a las 18.30 participará de una sesión académica en el CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), Uruguay 1037, primer piso, donde hablará sobre “El diálogo interreligioso en el mundo contemporáneo”.

Visita a otros países de Iberoamérica

A las 19 estará en el aeroparque Jorge Newbery donde abordará el avión que lo conducirá a Santiago de Chile, desde donde luego se dirigirá a Colombia y a Honduras, metas de su gira latinoamericana, para regresar a finalmente a su sede de Jerusalén.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.