"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de julio de 2010

Más de 1200 niños de Hong Kong han visitado el Seminario este año

Los 400 niños de las “Sunday Schools” de las 13 parroquias de la diócesis de Hong Kong visitaron el Seminario del Holy Spirit el Domingo 4 de julio, para conocer de cerca la vida de los que se preparan al sacerdocio respondiendo así a la vocación que han recibido. Según lo que refiere el Kong Ko Bao (el boletín diocesano en versión china), la jornada se dividió en 5 etapas: descubrir la vida del sacerdote, descubrir la vida de los seminaristas, descubrir la vocación, descubrir la evangelización y recoger los frutos. Durante el encuentro los seminaristas explicaron a los niños su vida, el estudio, el ambiente de vida y de oración. Finalmente los niños han tenido también la alegría de ser recibidos por el Obispo diocesano, Mons. John Tong, a la hora de almuerzo.

Don Benedict Lam Cho Ming, rector del Seminario, confirmó que “la iniciativa de presentar la vida del seminario con alegría ayuda a sembrar la semilla de la vocación entre los niños. Este año, en concomitancia con el Año diocesano de la Vocación Sacerdotal, hemos ya organizado dos Jornadas de apertura del Seminario a las que participaron más de 1200 niños con gran éxito. En enero hemos acogido más de 800 niños de 20 parroquias”. Según los seminaristas, “llevar a los niños a visitar el Seminario nos ayuda también a nosotros a vivir mejor nuestra vocación”. Y los niños están aún más entusiasmados: uno de ellos ha dicho “pensaba que la vida del Seminario fuese dura y aburrida, y aquí he visto alegría y serenidad, son felices. Creo que quiero probar yo también”.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.