"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de junio de 2010

¿Quién dices que es Jesús? ¿un altruista más de la humanidad o el Cristo de Dios?

Después de la Santa Misa celebrada en la basílica vaticana, durante la cual ordenó a catorce diáconos de la diócesis de Roma, el Santo Padre se asomó a mediodía a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

"El sacramento del Orden -dijo el Papa- manifiesta, de parte de Dios, su amorosa cercanía a los seres humanos y, de parte de los que lo reciben, la plena disponibilidad a convertirse en instrumento de esta cercanía, con un amor radical a Cristo y a la Iglesia". El pontífice comentó el Evangelio cuando el Señor pregunta a sus discípulos: "Vosotros, ¿quien decís que soy?" y a esta interrogación Pedro responde con prontitud: "El Cristo de Dios", superando así todas las opiniones de los que creían que Jesús era uno de los profetas".

"También a nosotros, que podemos conocer al Señor mediante la fe en su palabra y sus sacramentos, Jesús nos propone seguirlo cada día y nos recuerda que para ser discípulos suyos es necesario apropiarnos del poder de su Cruz, cumbre de nuestros bienes y corona de nuestra esperanza. (...) Tomar la Cruz significa comprometerse para derrotar al pecado que obstaculiza el camino hacia Dios, acoger diariamente la voluntad del Señor, acrecentar la fe sobre todo frente a los problemas, las dificultades y los sufrimientos", afirmó el Santo Padre.

"En nuestra época -concluyó Benedicto XVI- son también muchos los cristianos en el mundo que, animados por el amor de Dios, toman cada día la cruz, sea la de las pruebas diarias que la de la barbarie humana, que a veces exige el valor del sacrificio extremo. ¡Que el Señor nos conceda a todos depositar nuestra sólida esperanza en Él, ciertos de que siguiéndolo llevando nuestra cruz, llegaremos con Él a la luz de la Resurrección!".

Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.