"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de junio de 2010

Misa de Acción de Gracias por Mons. Carmelo Giaquinta, profesor emérito de la UCA, un profeta de nuestro tiempo

Foto: AICA

El domingo 27 de junio, en la parroquia San Roque (Plaza 1160, del barrio porteño de Villa Ortúzar), a las 11, se celebrará una misa de acción de gracias por los “80 jóvenes años” de monseñor Carmelo Juan Giaquinta, arzobispo emérito de Resistencia.

Tras la celebración eucarística habrá un almuerzo a la canasta en el auditorio parroquial, Charlone 1850. La invitación fue realizada por la comunidad del Seminario Metropolitano de Buenos Aires, donde el prelado se formó y vive actualmente. “Interpretando la gratitud y el reconocimiento de tantos que lo acompañaron en su largo ministerio al servicio de Cristo y de la Iglesia en la Argentina, se agradecerá al Señor por su vida de entrega y anuncio, su palabra de consejo y aliento, su sabiduría siempre ofrecida con humildad, su preocupación constante por los demás hecha sonrisa, estímulo y cercanía afectuosa”, se subraya en la convocatoria. Asimismo, se pedirá al Señor que recompense a monseñor Giaquinta “tanto bien entregado en el profundo amor a la Iglesia argentina y universal”.



Monseñor Carmelo Juan Giaquinta nació en Buenos Aires el 22 de junio de 1930, y fue ordenado sacerdote en Roma el 4 de abril de 1953. Elegido obispo titular de Zama Menor y auxiliar de Viedma el 11 de marzo de 1980 por Juan Pablo II, fue ordenado obispo en la catedral de Buenos Aires el 30 de mayo de 1980 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires (co-consagrantes Mons. Miguel Esteban Hesayne, obispo de Viedma y Mons. Octavio Derisi, auxiliar de La Plata). “Toda lengua proclame que Jesús es el Señor”, es su lema que eligió para su ordenación episcopal. Trasladado como obispo de Posadas el 16 de junio de 1986, fue promovido a arzobispo de Resistencia el 22 de marzo de 1993, sede de la que tomó posesión e inició su ministerio pastoral como segundo arzobispo de Resistencia el 6 de junio de 1993. Renunció por edad el 1 de abril de 2005. Fue el administrador apostólico de Resistencia hasta el 25 de febrero de 2006. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión para la Universidad Católica Argentina.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.