"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de junio de 2010

Iglesia India: "En la vida de un sacerdote, gracias a la presencia de Dios, lo imposible se hace posible"


“Cada sacerdote es un don para la humanidad, es una persona que obra para el bien de la familia humana, misión principal de su vida”: fueron las palabras de S.E.R Thomas Menamparampil, Arzobispo de Guwahati, en una reflexión enviada a Fides en vistas a la conclusión del Año Sacerdotal. “En la vida de un sacerdote, gracias a la presencia de Dios, lo imposible se hace posible. Un sacerdote lleva alegría a la vida de la gente y recibe la alegría de su propia misión”. (FIDES).


Hablando de su vocación sacerdotal, el Arzobispo agradeció “la presencia de su madre, mujer de profunda espiritualidad, quien conoció directamente a Sor Alphonsa, posteriormente canonizada”. Recordando después el clima que se respiraba en la comunidad católica donde creció y la preciosa ayuda de cuantos – principalmente los sacerdotes – lo ayudaron en el camino de discernimiento.

En su ministerio sacerdotal, Mons. Menamparampil afirmó haberse encontrado ante la necesidad de enfrentar especialmente la misión de “reconciliar personas, comunidades e ideas”, dado el contexto de la India nororiental en la que vive.

A los laicos y a todas las personas de buena voluntad, luego de la celebración del Año Sacerdotal, el Arzobispo pide “comprender los límites y errores de un sacerdote, dada su naturaleza humana”, mientras sobre el futuro de las vocaciones afirmó: “Una cosa es cierta: una comunidad que vive, celebra y testimonia con seriedad y profundidad la fe, da sacerdotes a la Iglesia”. Las vocaciones crecen, dijo, cuando se conocen y estudian los ejemplos de los santos, cuando se escuchan y comparten los testimonios de los misioneros, cuando se vive la fe en las familias.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.