"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de mayo de 2010

Benedicto XVI en el Angelus: "La Trinidad Divina asienta su morada en nosotros el día del Bautismo"


En el domingo de la Santísima Trinidad, que "de alguna forma recapitula la revelación de Dios en los misterios pascuales", el Santo Padre recordó en la oración del Ángelus que la liturgia regresa al "tiempo ordinario", aunque esto no signifique que "el compromiso de los cristianos deba disminuir, al contrario: incorporados a la vida divina mediante los sacramentos, estamos llamados a abrirnos a la acción de la gracia para progresar en el amor hacia Dios y hacia el prójimo". (VIS)

"La mente y el lenguaje humano no son adecuados para explicar la relación existente entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y, sin embargo, los Padres de la Iglesia han intentado ilustrar el misterio de Dios Uno y Trino viviéndolo en su existencia con la fe", dijo el Papa a los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

"La Trinidad Divina asienta su morada en nosotros el día del Bautismo", afirmó Benedicto XVI. "Recordamos el nombre de Dios, en el que fuimos bautizados, cada vez que nos santiguamos con la señal de la Cruz. (...) En el signo de la Cruz y en el nombre del Dios viviente está contenido, por tanto, el anuncio que genera la fe e inspira la oración. Y, lo que en el Evangelio Jesús promete a los apóstoles: "Cuando venga el Espíritu de la verdad os guiará hacia toda la verdad", sucede en la liturgia dominical, cuando los sacerdotes reparten, semana tras semana, el pan de la Palabra y de la Eucaristía".

El Santo Padre concluyó citando la oración de San Hilario de Poitiers. "Conserva incontaminada la recta fe que está en mi y, hasta mi último respiro, dame también la voz de mi conciencia para que permanezca siempre fiel a lo que profesé en mi regeneración, cuando fui bautizado en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo".

Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.