"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de agosto de 2011

Benedicto XVI hizo referencia a la eutanasia y el aborto

Por la tarde, el Pontífice visitó la fundación Instituto San José de Madrid, destinada a asistir a personas con discapacidades físicas y psíquicas, donde volvió acriticar la eutanasia y el aborto. Tras reivindicar la dignidad de la vida humana que, según declaró, "se pone en la actualidad demasiado en duda", Ratzinger se dirigió en duros términos a un mundo que acepta cada vez con mayor naturalidad la muerte impuesta a embriones y ancianos.


"Una sociedad que no logra aceptar a los que sufren y no es capaz de contribuir mediante la compasión a que el sufrimiento sea compartido y sobrellevado también interiormente, es una sociedad cruel e inhumana", afirmó. Cerca de las 21, el Papa arribó al aeródromo de Cuatro Vientos, donde en una superficie equivalente a 48 canchas de fútbol lo esperaba una multitudinaria concentración de peregrinos para celebrar la Vigilia, a la espera de la Misa que se oficiará hoy allí. El calor asfixiante hizo necesariala activa intervención de los servicios de salud pública, que atendieron a 808 peregrinos con casos de lipotimia, contusiones y hasta fracturas.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo24.8.11

    Que mas se puede agregar a lo dicho por el Sto.
    Padre...?
    Nos hemos transformado en una sociedad inhumana y cruel, mas justas sus palabras no pueden ser.!
    Ya no hay piedad ni para ninios, ni ancianos.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.