"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de agosto de 2011

Benedicto XVI en la JMJ 2011 exhortó a los seminaristas a ser fieles a Cristo y a la Iglesia

Benedicto XVI pidió ayer a los futuros sacerdotes de España y el mundo que sean "santos" y que sólo tomen el sacramento del Orden Sagrado si están "firmemente persuadidos de que Dios les llama a ser sus ministros y "plenamente decididos a ejercerlo obedeciendo las disposiciones de la Iglesia". La enérgica exhortación del Papa no fue el único aspecto destacado del tercer día de su visita a España: por la noche, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) vivió su punto culminante con una multitudinaria concentración de peregrinos que colmó el aeródromo de Cuatro Vientos, donde la concurrencia superó holgadamente el millón de personas.


Con una temperatura agobiante, que llegó a superar los 40ºC, el Pontífice inició su jornada con una Misa en la Catedral de la Almudena ante 4500 seminaristas. En su homilía, señaló que el sacerdocio "requiere valentía y autenticidad" para enfrentar los retos que propone un entorno social que "pretende excluir a Dios" y dentro del cual "el poder, el tener o el placer son, a menudo, los principales criterios por los que se rige la existencia".

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo24.8.11

    Sigo opinando que nadie obliga a nadie...! El ser
    Sacerdote es una Vocacion. El que se siente lla-
    mado a serlo, sabe que asume ante el Senior un
    compromiso de vida y para siempre. El Orden Sa-
    grado es un sacramento que imprime caracter y a su vez otorga una gracia especial para cumplir
    con el compromiso que se establece entre el Sacer
    dote y Cristo.! El resto pertenece a la Misericor
    dia de Dios, no nos corresponde abrir juicio...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.