"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de agosto de 2011

Más de 3,6 millones de kenianos tienen necesidad urgente de alimentos

Son más de 3,6 millones de kenianos que se encuentran en necesidad urgente de alimentos. Según la Cruz Roja de Kenia (KRCS), los agricultores, que tienen una excedente producción de alimentos, se han organizado para donar comida a sus compatriotas menos afortunados de la provincia del Valle del Rift. Como no disponen de dinero ni de medios de transporte con el que enviar comida, hasta la fecha han donado más de 500 bolsas de patatas y varios cargamentos de coles, zanahorias y semillas de calabaza, que se entregaron en el distrito norte de East Pokot (Pokot Oriente). Algunos de los benefactores no son necesariamente percibidos en exceso, sin embargo, ofrecen sus productos para apoyar a los kenianos afectados por la sequía.


Una madre de familia ha donado dos o tres coles para contribuir en alimentar a los menos afortunados. Con esta gran colaboración se distribuyeron 150 bolsas de patatas irlandesas y 37 coles a 250 granjas en ocho aldeas de la zona. A pesar del escepticismo del Ministerio a cargo de Programas Especiales en el país, esta iniciativa ha continuado, y pese a los retos derivados de las donaciones fragmentarias, el país se está organizando para el transporte de productos agrícolas también en el área de Turkana y en el norte de Kenia.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.