"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de marzo de 2014

La Iglesia Maronita también está a favor de la donación de órganos

La Iglesia maronita está a favor de la donación de órganos e invita al personal médico libanés a fomentar la difusión de esta práctica, pidiendo al mismo tiempo controlar los abusos que puedan comprometer su valor ético. Así ha hablado el Obispo Maronita Maroun Amar durante una conferencia organizada el lunes, 10 de marzo en Beirut por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad de St. Joseph y del Comité Nacional para la donación y el trasplante de órganos, dedicada a las implicaciones éticas y religiosas relacionadas con este tipo de prácticas.
 

El obispo Amar ha participado a la conferencia en representación del Patriarca Bechara Boutros Rai. Según informaciones aparecidas en la prensa libanesa, el padre Edgard al-Haiby, Director del Instituto, ha dicho que la conferencia es sólo el primero de muchos eventos que ya se han planificado y están orientados a considerar la donación de órganos a la la luz de la enseñanza de la Ig lesia Católica, de las otras Iglesias y del Islam.
 
Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.