"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de marzo de 2014

Un grupo de fundamentalistas atacó una sala de oración cristiana en Orissa, India

 Dos personas han sido detenidas después de un ataque a una sala de oración cristiana en construcción en Orissa. Después de este episodio, que ha despertado la pesadilla de los ataques anticristianos, el gobierno de Orissa ha desplegado 70 oficiales de la policía en el pueblo de Pradhanpada, en el distrito de Kandhamal, en Orissa. El ataque ha tenido lugar el 6 de marzo por un grupo de fundamentalistas hindúes. Según lo informado a la Agencia Fides, la intervención policial tiene como objetivo evitar problemas adicionales y restablecer la normalidad. En el incidente, los fundamentalistas han atacado a la estructura en construcción por hostilidad hacia la fe cristiana y acusando a las familias cristianas que se ocupan de la construcción de querer hacer “proselitismo”. Tras la denuncia presentada por los cristianos, algunos líderes de la administración del distrito, organizaciones de la sociedad civil y comunidades religiosas locales están trabajando para lograr una solución amistosa del asunto. 



 Fuentes de Fides afirman que en el distrito de Kandhamal la tensión permanece en la sociedad y los fieles siguen viviendo en un estado de miedo. El distrito fue el escenario de las masacres contra los cristianos del 2008, que causaron 100 muertos y más de 50 mil personas desplazadas. A varios años de distancia de la violencia extremista, muchos del los perpetradores permanecen libres, mientras que continúa la discriminación contra las personas que han regresado a sus casas, ante la inacción del gobierno y de la policía.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.