"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de septiembre de 2013

El rey Abdullah II de Jordania promueve una alianza entre musulmanes y cristianos en contra de las sectas fundamentalistas

La protección de los derechos de los cristianos en los conflictos motivados por la religión que afectan a Oriente Medio “no es una cuestión de cortesía, sino un deber”, en parte debido a que “los cristianos árabes han tenido un papel clave en la construcción de la sociedad árabe y en la defensa de las razones justas en nuestra nación”. Así el rey Abdullah II de Jordania se ha dirigido a los participantes en la Conferencia que se está celebrando en Amman (The Challenges of Arab Christians, 3-4 de septiembre) sobre los desafíos a los que se enfrentan los cristianos árabes. El monarca hachemita, hablando con más de setenta representantes de alto nivel de las Iglesias y comunidades eclesiales arraigadas en Oriente Medio, en su discurso ha destacado la necesidad de una alianza entre cristianos y musulmanes para enfrentarse y derrotar juntos las divisiones sectarias que alimentan los conflictos en toda la región, presentadas como un cuerpo extraño en relación con “las tradiciones y el patrimonio cultural y humanitario”.
 

Cristianos y musulmanes – ha dicho el rey Abdullah en su discurso, enviado a la Agencia Fides - deben “coordinar sus esfuerzos y la plena cooperación” acordando un “código de conducta unificante”, ya que precisamente el aislamiento entre los seguidores de diferentes religiones puede “socavar la estructura social”. En esta perspectiva, el jefe de la monarquía hachemita - que reclama su descendencia de la familia del profeta Mahoma - ha reiterado su compromiso en colaborar “con todos los esfuerzos” para la custodia de la identidad árabe cristiana.

“Los árabes cristianos” ha reconocido el rey Abdullah, “son capaces de entender más que nadie el Islam y sus valores reales” y por lo tanto pueden defender el Islam de los prejuicios difundidos por aquellos que “ignoran la esencia de esta fe, que predica la tolerancia y la moderación y rechaza el extremismo y el aislacionismo”. Entre los posibles campos de colaboración entre cristianos y musulmanes, el rey Abdullah también ha propuesto la defensa común de la fisonomía de la Ciudad Santa, “Todos nosotros”, ha dicho el monarca de Jordania, “tenemos el deber de defender la identidad árabe de Jerusalén, y proteger sus Lugares Santos islámicos y cristianos”.
 
Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.