"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de septiembre de 2013

El rey Abdullah II de Jordania consiguió reunir en un encuentro a líderes religiosos de la región por la posibilidad de un diálogo y una convivencia

Una competencia de mitras medievales, suntuosas o espartanas cruces, sotanas negras, solideos fucsia o colorados de cardenales, djalabas hasta el pie, casullas o fajas de seda púrpura en el palacio real de Amman. Los líderes cristianos de Oriente Medio se reunían por primera vez en 50 años, en un cónclave único e inédito, junto a algunos muftis musulmanes para discutir la posibilidad de un diálogo interreligioso y una convivencia. Un consenso que no obligue a los cristianos de Siria, Egipto o Irak a emigrar en masa por temor a no poder practicar su religión o simplemente porque los persiguen hasta la muerte.
 


Después de su visita al Papa en el Vaticano y llegar a la conclusión de que la solución en la guerra civil siria “es un diálogo”, el rey Abdallah II de Jordania se atrevió a lo imposible: reunir a unos y a otros en una sola mesa, para encontrar coincidencias y desafíos para seguir viviendo juntos. Justo cuando un conflicto religioso divide a musulmanes sunnitas de musulmanes shiítas en Oriente Medio.
 
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.