"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de junio de 2013

Lamentablemente, hay 9 millones de niños esclavos en el mundo

El próximo 12 de junio se celebra el Día Contra el Trabajo Infantil, para esta ocasión las Misiones Salesianas en su campaña “No estoy en venta”, denuncian que más de un millón de niños en el mundo son víctimas de la trata infantil y que más de nueve millones son víctimas de la esclavitud. Los misioneros salesianos denuncian que en la región del África Occidental más de 300.000 niños, niñas y jóvenes son vendidos y caen en manos de mafias que los venden para trabajar en el servicio doméstico, en el campo, en las minas, en los mercados o para prostituirlos. A pesar de que los países de la zona, Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Gabón, Malí, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo, han firmado los convenios internacionales que protegen a los menores, estos Estados no dedican los suficientes recursos y así es más fácil para las bandas criminales comprar a un niño por 50 euros o incluso menos a su familia prometiéndole una vida mejor, ir a la escuela y ganar dinero.
 

Entre las causas principales que agravan este fenómeno, los misioneros salesianos indican la pobreza, la demanda de mano de obra barata, la des-estructuración familiar, los conflictos, la tradición o la desigualdad de género. Cosas que tratan de combatir con casas de acogida, observatorios en las fronteras, unidades móviles, teléfonos de atención al menor, incidencia en las políticas públicas, trabajo de re-inserción y con las familias.
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo6.6.13

    No tenemos que remitirnos a Africa, para ver trata o esclavirud de ninios. Solo miremos a nues
    tro alrededor.!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.