"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de junio de 2013

Pobreza Cero ¿será posible?

Los seres humanos tenemos en el corazón deseos de grandeza. Si bien a veces pareciera que somos “conformistas”, buscamos plenitud de aquellos anhelos más profundos: libertad, verdad, justicia, amor, solidaridad... En esto no nos gusta quedarnos a mitad de camino. ¿Es posible una sociedad justa? ¡Qué pregunta! Pero vamos más al fondo: ¿es “realista” pensar en que somos hermanos en la paz universal o es una ilusión absurda? ¿Podemos soñar en un mundo para todos? ¿O debemos resignarnos a que algunos –muchos- queden “afuera”, lejos, muy lejos de una vida digna? Yo no me rindo ante la evidencia de la avaricia o la injusticia. Sé que algo nuevo es posible. Pero para eso debemos levantar la mirada: “Apuntar alto”.
 

Si queremos pobreza cero hace falta sacarse un diez en solidaridad, en compromiso, en compasión; y un cero en indiferencia, comodidad, hedonismo, egoísmo. El fin de semana que viene es la Colecta de Cáritas. El lema propuesto es “Apuntamos alto: pobreza cero”. ¿Con una colecta se resuelve todo? Claro que no. Pero por algo se empieza. Además de generosidad hace falta compromiso para cambiar las estructuras injustas que generan pobreza, desnutrición infantil, y que expulsa del sistema social, haciendo que muchos se sientan sobrantes, sin importancia.
 
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo6.6.13

    No es solo una colecta...pongamos en practica,
    amor, solidaridad,generosidad, compartir, sentimientos hasta hoy muy devaluados, pero que
    SS.Francisco,ha rescatado...!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.