"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de mayo de 2013

En Orissa, India, lugar de la masacre anti cristiana se ha organizado un gran congreso para catequistas en ocasión del Año de la Fe convocado por S.S. el sabio Benedicto XVI

Reiterara y reforzar el papel de los catequistas laicos como agentes de evangelización: con este objetivo los obispos del estado de Orissa han organizado, con motivo del Año de la fe, un gran congreso para catequistas. Según ha informado a la Agencia Fides la Conferencia Regional de los Obispos de Orissa, el Congreso, organizado por la Comisión para la Catequesis, se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre de 2013 en Cuttack y será “un evento significativo para apreciar el papel vital que desempeñan los catequistas en la transmisión de la fe y de la formación de las conciencias”, dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. John Barwa SVD, Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar. 
 
 Se espera la participación de unos 400 catequistas de las cinco diócesis de Orissa (Cuttack-Bhubaneswar, Balasore, Sambalpur, Rourkela y Berhampur), para un evento que es el primero de su tipo. Por un lado la Iglesia local quiere reconocer y agradecer a todos los catequistas laicos comprometidos en el territorio, con el fin de “motivarles e insistir sobre la formación”. Por otro lado, la intención es “promover la unidad entre los catequistas laicos, que vienen de diferentes orígenes culturales y lingüísticos”, señala el arzobispo.

 El Congreso ofrecerá sesiones dedicadas a las técnicas, a las herramientas, los desafíos, las nuevas tendencias y métodos de evangelización, y otras sesiones para compartir la fe y la experiencia. P. Francis Kannampuzha, Secretario de la Comisión Regional de Catequesis, ha dicho a Fides que en el Congreso también se premiaran a algunos catequistas laicos, señalados por la diócesis por su trabajo especial de evangelización. Como preparación al Congreso, cada diócesis celebrará una reunión de todos los catequistas involucrados para analizar la situación, los problemas, las necesidades que se presentarán al Congreso.
 
Fuente: Agencia Fides


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.