"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de mayo de 2013

El gobierno brasileño abandona a los indígenas

La falta de acciones y programas para prestar una buena atención médica a los indígenas y campesinos por parte del gobierno brasileño continúa produciendo víctimas. El pasado 11 de mayo, la indígena Ajrua Awa-Guajá, de 40 años de edad y madre de cinco hijos, que residían en el pueblo Awa, en la tierra indígena Caru, en el noroeste de Maranhão (Brasil), murió de Calazar (leishmaniasis visceral). Casos como éste se podrían evitar fácilmente si hubiese más seriedad y profesionalidad en el sector sanitario.
 

 La denuncia llega a la Agencia Fides desde el Consejo Indígena Misionero (CIMI), de la región de Maranhão, que ha emitido una declaración en la que “lamenta esta nueva muerte, y reafirma su compromiso con el derecho de las personas a un servicio específico y diferenciado, que incluye, entre otras cosas, un equipo multidisciplinario para asistir directamente a la población y más inversiones para mejorar la salud de los indígenas”.
 
Fuente: Agencia Fides 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.