"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de mayo de 2013

Familias cristianas de la India colabroran con ayuda y oración para detener el fanatismo religioso anti cristiano

Perseguidos porque se han convertido. Mohan Soren, de la aldea de Dengabahali y Rabi Narayan Marandi, de la aldea de Bhalu Tanggaro, ambos del distrito de Dhenkanal en el estado indio de Orissa, son dos ciudadanos indios que se han convertido libremente al cristianismo, junto con sus respectivas familias, en febrero de 2013. Según han informado a la Agencia Fides fuentes locales, ambas familias han dejado de participar en los ritos “puja” de su pueblo (ritos hindúes tradicionales de homenaje y ofrenda a los dioses) y han dejado de dar su contribución al templo. 
 

Por esta razón, los habitantes del pueblo, enojados, han comenzado a tomar represalias para marginarlos y castigarlos. En los últimos días, una multitud furiosa entró en la casa de Mohan Soren, robando y saqueando todo. Rabi Narayan Marandi fue golpeado y la multitud ha advertido a ambas familias que salgan de inmediato de las respectivas aldeas. Asustados, los cristianos han huido y han encontrado alojamiento temporal en casa de algunas familias de las aldeas vecinas.

En los siguientes días, los cristianos han informado a la policía local de los sucedido, pero la policía no se ha movido. Las dos familias temen nuevos ataques. Las comunidades cristianas locales están mostrando su solidaridad con ayuda concreta y con la oración.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.