"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de abril de 2013

Según el filósofo italiano Gianni Vattimo la Iglesia Católica ya entró en la era del relativismo

La presencia en la Argentina del filósofo turinés Gianni Vattimo (se quedará hasta el 12 de abril dictando conferencias y participando en diversas charlas) promete reavivar el debate -entusiasta y esperanzado, al menos por el momento- sobre el futuro de la Iglesia bajo el flamante mandato del papa Francisco. Vattimo ha venido a hablar de filosofía y de política, pero su propia profesión de fe y el amplio trabajo de reflexión que ha desarrollado sobre el cristianismo, a partir de la obra de Nietzsche primero y aplicando luego las categorías del "pensamiento débil" (corriente filosófica que él mismo ayudó a cincelar), lo convierten en una estimulante fuente de consulta sobre las novedades ocurridas en Roma. De hecho, en sus recientes declaraciones a la prensa argentina e internacional, el filósofo italiano proyectó el futuro que aguarda al papa argentino.
 

Cristiano católico, de izquierda, y maoísta en su juventud, defensor de los derechos civiles de las minorías sexuales, Vattimo destaca que el cristianismo descansa sobre el trípode que integran doctrina, tradición y eurocentrismo. Pero la tradición (muchas veces más penetrante que la doctrina en las masas de creyentes) suele entrar en pugna con las demandas de la modernidad, y el eurocentrismo se ve cada vez más presionado por los distintos efectos de la mundialización.
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo10.4.13

    Recibo "La Nacion" y lo lei.
    Empiecen a ver que Dios nos ha dado un Papa di-
    ferente. Recemos mucho por el...!!! Grandes cam-
    bios habra en la Iglesia...en pequenios gestos de
    SS, ha dado muestras de ello...!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.