"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de abril de 2013

Un grupete de fanáticos fundamentalistas protestaron contra la veneración de imágenes religiosas en Ecuador

El arzobispo de Guayaquil, Su Exc. Mons. Antonio Arregui, ha calificado de “acciones provocativas” las protestas del pasado viernes, por parte de un grupo de evangélicos que expresaron su rechazo a la veneración de imágenes religiosas. Según la nota enviada a la Agencia Fides, el episodio, que duró casi toda la jornada del viernes 5 de abril, en la puerta de la iglesia de San Francisco, en el centro histórico de Guayaquil, era inicialmente un sit-in que luego pasó a ser un enfrentamiento entre católicos y evangélicos.
 

“Estas son acciones deliberadamente calculadas, han buscado la atención pública en su posición, e incluso institucionalizar el insulto como método de convivencia, y eso no es aceptable”, ha dicho el Arzobispo a la prensa local.

Mons. Arregui ha considerado la necesidad de saber cuál es la verdadera motivación de estos grupos evangélicos para realizar estas protestas, y no excluye que hayan sido pagados por alguien.

En Ecuador no es la primera vez que se producen situaciones de tensión por este motivo, pero la comunidad católica ha reaccionado siempre en el respeto de los demás.
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo10.4.13

    Lamentablemente los Evangelicos, lo digo con cono
    cimiento de causa, son fanaticos con lo que res-
    pecta a la "idolatria" como ellos la llaman, en
    el culto a los santos y a Maria.
    Justo en un momento en que SS, promovio y promue-
    ve el Ecumenismo y el Dialogo Inter-religioso.!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.