"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de abril de 2013

Roberto Francisco Daniel, un cura brasileño popular que defiende a homosexuales renunció a los hábitos antes de la visita del papa Francisco al Brasil

El padre brasileño Roberto Francisco Daniel, un popular sacerdote del interior de San Pablo que defendió a las parejas homosexuales, anunció que deja los hábitos por disentir con la jerarquía de la Iglesia, a menos de tres meses de la visita del Papa a Río de Janeiro. El conocido padre Beto celebró ayer su última misa ante cientos de emocionados fieles. "Jesús amaba a todos los seres humanos sin prejuicios. Amaba a todos independientemente de su condición social, de su raza y de su sexualidad", dijo el sacerdote en la misa, celebrada en una pequeña iglesia de la ciudad de Bauru, en el estado de San Pablo. El oficio concluyó con los fieles aplaudiendo de pie y muchos llorando por su renuncia.
 

Daniel fue conminado por las autoridades católicas a que se rectifique públicamente de lo dicho en videos, en los cuales consideró natural el "amor" entre personas del mismo sexo y relativizó la importancia de la fidelidad matrimonial. El padre Beto, de 48 años, rechazó cumplir las órdenes de sus superiores y revisar su justificación de la homosexualidad. Dijo que seguirá defendiendo posiciones críticas porque "si reflexionar es visto como un pecado, entonces soy un pecador".
 
Link:

5 comentarios:

  1. MÁXIMO30.4.13

    COMPAÑERO CURA DANIEL UD. NO TUVO PACIENCIA EL COMPAÑERO FRANCISCO LO VA A CAMBIAR TODITO. NO SABE QUE ES JESUITA Y QUE AL PAPA JESUITA LE LLAMAN PAPA NEGRO? ODIO A LOS BLANCOS COMO "SALOMÓN" BURGUESITO Y ADEMAS EL CAPO JESUITA ES GENERAL ALGO ASI COMO UN COMANDANTE. POR QUE NO ESPERO CURA DANIEL NO SE DA CUENTA QUE ESTAMOS EN PRESENCIA DEL COMANDANTE PANCHO? A MI ME GUSTA ESTE PAPA (REVOLUCIONARIO) A MI NO ME GUSTABA EL PAPA ANTERIOR (BURGUÉS). QUE LASTIMA QUE NO TUVO PACIENCIA, ESPERO QUE SIGA MILITANDO EN LAS "PERIFERIAS" COMO DICE EL COMANDANTE PAPA FRANCISCO.

    ResponderEliminar
  2. Salomón30.4.13

    ¿Qué tomas "Máximo"? ¿Lees página 12? A ver si vas a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil y dejás de hablar tanta pavada ¡loco! pareces el hijo de Fito Páez y la bipolar, el primo de Leo Fariña ja ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30.4.13

    Con su renuncia no creo se haya perdido mucho.!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2.7.13

    Pues sugeriría al Padre Beto que no cuelgue los hábitos. Hay pocos sacerdotes y es una lástima que renuncien al sacerdocio precisamente los más próximos al mensaje de amor de Jesús.

    Si la Iglesia Católica Romana lo rechaza, hay otros marcos eclesiales en los que puede continuar desarrollando su labor como sacerdote, sin dejar de ser Iglesia, sin dejar de ser católico pero liberándose de la obediencia romana.

    Quiera Dios que el padre Beto no se conforme con la excomunión y continúe con su labor sacerdotal en la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil (http://www.ieab.org.br/site/en/,http://wwwmovimientoarcoiris.blogspot.com.es/2011/07/iglesia-episcopal-anglicana-de-brasil.html ) o en algunas otras como http://www.igrejacontemporanea.com.br/v3/ ,http://icmvitoria.blogspot.com.es/ ,http://www.catolicaliberal.com.br , http://deusliberdade.blogspot.com.es/ , http://diversidadcristiana.blogspot.com.es/ o http://illchileportada.blogspot.com.es/, puede elegir la opción que le parezca más fructífera, seria y conforme a su fe.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.