"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de abril de 2013

Mons. Jorge Lozano lamenta que la ley sobre la "democratización" de la justicia salió de manera tan autoritaria

Una reforma tan importante del sistema judicial merecía un debate de mayor envergadura y en distintos planos." Consumada la sanción de la ley que modificó la composición del Consejo de la Magistratura, el presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lozano, lamentó que todo haya quedado reducido a "discusiones e intercambio de posturas", sin la búsqueda de consensos, como había reclamado la Iglesia. "Es necesario una mayor disposición al diálogo.
 

Una norma tan importante para la vida democrática no debiera ser sancionada con dos o tres votos de diferencia", dijo a LA NACION el obispo, de 58 años, que conduce la diócesis de Gualeguaychú y fue obispo auxiliar de Buenos Aires entre 2000 y 2005, junto al entonces arzobispo Jorge Bergoglio.
 
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.