"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de abril de 2013

El Obispado de Quilmes deberá pagar 155 mil pesos en concepto de indemnización por abusos sexuales

El Obispado de Quilmes deberá indemnizar con más de 155.000 pesos a un joven que fue víctima de abusos sexuales por parte de un sacerdote de esa diócesis. La sanción "sienta un precedente importantísimo para otras causas similares", dijo la víctima, en declaraciones periodísticas. El fallo, que es el primero en el país en que se condena a la Iglesia a resarcir a la víctima de un caso de pedofilia, fue dictado por la Cámara de Apelaciones de Quilmes, que ratificó una decisión adoptada por un juez en lo Civil y Comercial, tras casi una década de litigio.
 

El muchacho, que hoy tiene 25 años, dijo que el sacerdote Rubén Pardo, de la diócesis quilmeña, abusó de él en la Casa de Formación de la Iglesia, en Berazategui, el 15 de agosto de 2002, cuando él era un adolescente, informó la agencia DyN. El cura había sido llamado por la propia madre del muchacho, que era muy religiosa y tiene parientes que son integrantes de la Iglesia, y lo llevó a la parroquia para pasar la noche y participar al día siguiente de la misa, según dijo. Pero una vez allí abusó sexualmente de él, según explicó el joven al diario Página 12.
 
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.