"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de diciembre de 2012

Destruyen a piedrazos una estatua de María en Pakistán

El 30 de noviembre, en una iglesia católica de Chak Jhumra, diócesis de Faisalabad, en Punjab, la destrucción arrojando piedras de la estatua de la Virgen María ha provocado el horror, el miedo, la consternación y la ansiedad. En el mes de febrero de 2010 se quedaron en el lugar dos religiosos Camilos (MI), el italiano fr. Luca Perletti, Secretario General MI, y el padre paquistaní Mushtaq Anjum. Este último, un misionero durante 12 años en las Filipinas, perteneciente a la diócesis de Faisalabad, ha enviado a la Agencia Fides su reflexión sobre lo sucedido.
 

"El autor de este último acto de violencia ha sido un joven musulmán local de 26 años", dice el padre Mushtaq. "La noticia ha tenido un mayor énfasis ya que se trata de la estatua de Nuestra Señora, una figura venerada también por los musulmanes". En su relato a la Agencia Fides, el Camilo afirma que "para que se cumplan las leyes y se respete el orden de la sociedad, este tipo de incidentes no deben permanecer en silencio, ni los culpables sin castigo. Esta profanación ha turbado profundamente los sentimientos de la minoría cristiana.
Sin embargo, este tipo de incidentes no deben detener nuestro trabajo por el diálogo. El gobierno de Pakistán debe respetar los derechos fundamentales de las minorías y proporcionar un lugar seguro donde puedan vivir como ciudadanos pakistaníes de pleno derecho", concluye el misionero. La parroquia fue fundada por los dominicos en 1948, más tarde absorbida por el clero diocesano y luego, en 1983, por la Sociedad Misionera de San Pablo MSSP.
 
Fuente: Agencia Fides 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.