"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de diciembre de 2012

Juan Bautista es voz que pasa, Jesucristo es Palabra eterna

El Papa, citando el Evangelio de este segundo domingo de Adviento, ha comentado la figura de san Juan Bautista, que todos los evangelistas colocan al inicio de la actividad de Jesús presentándolo como su precursor, pero de quien san Lucas ofrece una lectura posterior.
 

Juan, en cuanto hijo de Zacarías e Isabel, ambos de familias sacerdotales -ha explicado el Santo Padre- “no solo es el ultimo de los profetas, sino que representa también al entero sacerdocio de la Antigua Alianza y por lo tanto prepara a los hombres al culto espiritual de la Nueva Alianza, inaugurado por Jesús (...) Juan Bautista se define como la voz de uno que grita en el desierto: 'Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos'. La voz proclama la palabra, pero en este caso la Palabra de Dios la precede, en cuanto ella misma desciende sobre Juan, hijo de Zacarías que estaba en el desierto”.
 
Por tanto, el papel del Bautista es muy grande “pero siempre en función de Cristo”, ha dicho el Papa recordando las palabras de san Agustín: 'Juan es voz que pasa, Cristo es el Verbo eterno'. Nuestra tarea hoy es la escuchar esa voz para dar espacio y acogida a Jesús en el corazón, Palabra que nos salva. En este Tiempo de Adviento, preparémonos a ver, con los ojos de la fe, en la humilde gruta de Belén, la salvación de Dios. En la sociedad de consumo, que nos tienta buscar la felicidad en la cosas, el Bautista nos enseña a vivir de manera esencial, para que la Navidad no sea solamente una fiesta exterior, sino la fiesta del Hijo de Dios que ha venido a traer a los hombres la paz, la vida y la verdadera felicidad”.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service
 
 

1 comentario:

  1. Anónimo15.12.12

    Juan Bautista, fue el unico profeta del Nuevo Testamento, anunciando la venida del Salvador.!
    De ahi que se ha dado en llamarlo el Precur-
    sor...!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.