"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de noviembre de 2012

Podrían cerrar la basílica del santo sepulcro por no pagar la cuenta del agua

La famosa basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén podría cerrar sus puertas debido a una disputa por impagos en facturas del agua. Según declaró hoy una portavoz del Ministerio israelí de Turismo, se están haciendo esfuerzos por conciliar posiciones, después de que el sábado un portavoz del patriarcado ortodoxo griego amenazara con un conflicto internacional si Israel intentaba modificar el status quo en la parte árabe de Jerusalén. En el trasfondo de la disputa se sitúan las exigencias de pago de la compañía israelí que gestiona el agua, Gihon. La empresa bloqueó la cuenta del templo por impago de facturas por un valor de unos nueve millones de shekels (1,3 millones de dólares).
 

La basílica alega que hace décadas que está exenta de esos pagos. Hasta el año 2004, Israel no comenzó a enviarle las facturas del agua y ahora podría haber dificultades con la remuneración de empleados del templo. Según dijo hoy el presidente de la Coalición Nacional Católica en los territorios palestinos, Dimitri Diliani,“habrá protestas populares”. Se han enviado cartas de protesta al Vaticano y a las representaciones ortodoxas griegas, agregó, y acusó a Israel de intentar aumentar su control sobre la basílica. “Esta es una situación muy peligrosa”, afirmó.
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.