"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de noviembre de 2012

Los luteranos que lo deseen podrán volver a la Iglesia. El sueño ecuménico es posible: la Iglesia Católica es para todos

El cardenal alemán Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, apuntó -en una entrevista en la agencia Zenit que publica ReL- la posibilidad de que grupos de luteranos deseasen ingresar en la Iglesia católica lo hiciesen, como ha sucedido con los anglocatólicos, con una fórmula parecida a la de los ordinariatos. El cardenal recordó que los que tomaron la iniciativa en el caso de los anglocatólicos fueron los grupos de anglicanos que acudieron a Roma pidiendo un mecanismo que facilitase la unidad.
 

 "El Santo Padre buscó una solución" a la petición de unidad de esos grupos anglicanos y encontró lo que Koch llama "una solución amplia", en la que "las tradiciones litúrgicas y eclesiales anglicanas se tomaron ampliamente en consideración. Si hay luteranos que expresan deseos similares, tendremos que reflejarlo. Pero la iniciativa corresponde a ellos, a los luteranos", comenta el cardenal. En los últimos dos años, se han creado tres ordinariatos anglocatólicos: uno en Gran Bretaña, otro en Norteamérica y otro en Australia. A través de ellos, 8 antiguos obispos anglicanos, unos 100 clérigos y aproximadamente 4.000 laicos han retornado a la Iglesia Católica, y cada año reciben nuevos conversos, sobre todo de personas de origen anglicano o episcopaliano disgustados con la deriva liberal de sus iglesias.
Link:

5 comentarios:

  1. Anónimo5.11.12

    De que Ecumenismo estamos hablando...? tenemos
    idea lo que significa dicha palabra.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6.11.12

      Oye acaso estai en contra de la unidad? Iglesia es tradición sacramentos eucaristía sacerdocio. No es un grupo de locos que ponen los ojos blancos y se creen espirituales. Viva la unidad de los cristianos Viva!

      Eliminar
  2. Ecucristiano6.11.12

    Que bueno!!!! ya no hay excusas para la unidad de los cristianos porque la Iglesia recibe a todos sus hijos como una Madre!!!! Aleluyaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ecucristiano6.11.12

    Se cumple el oráculo de Amós 9,11-12 la Iglesia es el centro de la cristianidad. Vuelvan a casa muchachos y muchachas que Dios los está esperando después de tanto tiempo. ¡Alabado sea el Señor!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7.11.12

    Sabia que esto iba a provocar reaccion entre los lectores del blog...! Estoy totalmente de acuerdo con
    todos los Comentarios. Una cosa es volver a la Iglesia
    cuando ya se la ha conocido y otra es ingresar a ella.
    El Ecumenismo es la universalidad de lo que esta pasando hoy en la Iglesis, lo dice en su Oracion en la
    Cruz el mismo Jesus en: (Jn.17,21)

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.