"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de noviembre de 2012

Para Mons. Joaquín Piña permitir la re-re es volver a la dictadura

El obispo emérito de la ciudad misionera de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, advirtió que reformar la Constitución Nacional para "permitir" que la presidenta Cristina Fernández busque su segunda reelección en 2015 "sería" como "volver" a la última "dictadura" militar. El prelado argumentó que la Carta Magna "no se puede tocar para satisfacer ambiciones personales", al alertar que la jefa de Estado "desea ser re-reelegida todas las veces que quiera; hasta que Dios diga basta". Además, el obispo emérito advirtió que se va "a oponer" a "nivel nacional" a la propuesta de los ultrakirchneristas, con la misma intensidad con la que, desde el Frente Unidos por la Dignidad (FUD), frustró en Misiones la aspiración del entonces gobernador Carlos Rovira de modificarla Carta Magnalocal para que se estableciera la reelección indefinida. "Abdicar de la democracia para permitir la re-re sería, en la práctica, volver a la (última) dictadura (militar), por más que nos digan que el pueblo los votó", alertó Piña.
 


El obispo emérito de Puerto Iguazú efectuó la advertencia anoche en la Casa Paraguaya de Posadas -adonde asistió la prensa-, al recordar el triunfo del Frente Unidos por la Dignidad (FUD) el 29 de octubre de 2006, cuando se impuso a Rovira por más de 13 puntos porcentuales en los comicios para convencionales constituyentes. El prelado se dirigió a una audiencia conformada, entre otros, por el ex gobernador radical Ricardo Barrios Arrechea y la diputada nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Victoria Donda, además de dirigentes de partidos políticos que conformaron el FUD en 2006.
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.