"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de octubre de 2012

El arzobispo de Mérida exhortó a los venezolanos a jugarse por la posibilidad de hacer reales los valores de una democracia de verdad

En vista de las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, el Arzobispo de Mérida, Su Exc. Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, ha publicado un comunicado que también hemos recibido en la Agencia Fides. Mons. Porras presenta las elecciones como una "ocasión propicia para la reflexión serena y confiada, pero hace falta rezar", y explica lo que significa rezar: "No se trata de repetir oraciones, sino de ponernos ante la presencia de Dios que nos interpela: ¿Qué has hecho de tu hermano? Es decir, cómo hacemos realidad aquello que decimos creer: el mandamiento del amor a Dios y al Prójimo. Sin respeto y consideración del otro, cualquiera sea su condición no hay posibilidad de construir la fraternidad. Por eso, el Episcopado Venezolano insiste en la necesidad de la reconciliación y del diálogo. Evitemos todo odio y violencia, todo deseo y acción que conduzca al daño físico, espiritual, o a la muerte".
 

Mons. Porras recuerda la importancia del deber civil: "Votar es una manera positiva de participar y decidir el futuro del país. Hay que hacerlo conscientemente, pensando primero en el bien de todos antes que en el bien personal. No son mis intereses ni mis beneficios los que deben marcar las preferencias, sino el bien social, colectivo; el que permita que la libertad se amplíe, la opinión y la disensión sea un derecho, la verdad brille sobre cualquier manipulación o mentira; la creatividad serena sea nuestro mejor aporte a una sociedad en la que quepamos todos, teniendo como norte los más pobres y desasistidos. Nos jugamos la posibilidad de hacer realidad los valores de libertad, igualdad y fraternidad, propios de una democracia auténtica".

La Iglesia católica ha pedido expresamente a todos "un voto en conciencia, en libertas y sin violencia". Mientras que el Consejo Nacional Electoral ha iniciado la distribución del material necesario para montar los escaños, la mayor parte de la población se muestra todavía muy insegura sobre la elección del candidato a preside a quién votar.
 
Fuente: Agencia Fides 

2 comentarios:

  1. Anónimo7.10.12

    Me uno a la oracion de Mons.Porras Cardozo en el
    Dia de la Virgen del Rosario. Que Venezuela vuelva a la Democracia que hace tanto tiempo per-
    dio...!!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.10.12

    Despues de los resultados de las elecciones del Domin-
    go ppdo., me cuesta discernir los planes de Dios para
    Venezuela. Desde ya que con una oposicion fuerte, Cha-
    ves tiene un antes y un despues...!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.