"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de octubre de 2012

Una sucá en pleno centro de Buenos Aires

El rabino Tzvi Grunblatt dijo que haberlo hecho implica que la ciudad está madura como para que la comunidad judía pueda expresarse públicamente a través de sus tradiciones y símbolos. Jabad Luvabich Argentina instaló una sucá en frente del Obelisco de Buenos Aires en la calle Diagonal Norte como festejo de la festividad judía Sucot. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el rabino Tzvi Grunblatt, expresó que la construcción de la sucá "significa que la ciudad está madura como para que la comunidad judía pueda expresarse a través de sus tradiciones y símbolos. Con eso se da un servicio a la comunidad y también un mensaje a toda la ciudadanía acerca de lo que representa Sucot".
 

 Con la salida de las primeras estrellas del domingo, el mundo judío comenzó a celebrar Sucot, la fiesta de las cabañas, que recuerda el modo en que sus antepasados vivieron en el desierto tras la salida de la esclavitud en Egipto. Durante los siete días completos del festival, todas las comidas se hacen en la Sucá. El mandamiento de morar, comer y pasar tiempo en la Sucá es único en el aspecto de que la persona completa está involucrada. El Rabino Grunblatt luego expresó la importancia de la sucá en esta festividad judía: "Estar dentro de una sucá tiene muchísimos matices. Un matiz es que es la sucá de la paz, que significa que todos podemos estar de manera igual bajo el mismo techo. El techo de la sucá representa la cobertura protectora del Altísimo. La sucá evoca las nubes de gloria que protegieron al pueblo judío en su travesía en el desierto desde Egipto a la tierra de Israel, y esa protección, esa presencia de Dios, nos cubre a todos por igual. La sucá es un significado de la presencia de Dios y de unificación".
Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.